Londres ,Reino Unido
"Lunes libres de carne”. Ése es el nombre de la iniciativa presentada ayer y respaldada por el ex Beatles Paul McCartney para reducir el consumo de carne y de esta forma disminuir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.
Al músico se han unido sus hijas Stella y Mary, además de otros famosos como Chris Martin, vocalista de Cold Play, y Sheryl Crow, según publica la prensa británica.
En pro del ambiente
El ex Beatle, que es un vegetariano convencido, ha participado de la iniciativa en Londres para luchar contra el cambio climático.
“Designar un día a la semana libre de consumir carne es algo que todos podemos hacer y que marca el centro de muchas políticas del medioambiente”, aseguró la estrella.
Según el ex Beatle, basta un día a la semana sin alimentos cárnicos para proteger el clima, ya que la producción de carne es responsable de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.
“Deberíamos preocuparnos por el cambio climático porque si no lo hacemos, vamos a dejarles en herencia a nuestros hijos y a los hijos de éstos un problema gravísimo”, advierte el músico, de 66 años, en declaraciones al diario The Independent.
Según la FAO, la ganadería es responsable del 18 por ciento de las emisiones de efecto invernadero frente al 13 por ciento que corresponde al transporte.
A la campaña “Meat free monday”, “Lunes sin carne”, se adhirieron también el presidente de la discográfica Virgin, Richard Branson, Yoko Ono y el actor de Hollywood Kevin Spacey.
Fuente:www.laprensahn.com
0 comentarios:
Publicar un comentario